Encontrar una casa rural particular en España

 

¿Qué es una “chambre d’hôtes” o casa rural particular ?

Las casas rurales particulares son habitaciones amuebladas destinadas a turistas que encontramos en casa de un anfitrión y que son alquiladas a cambio de un precio por una o varias noches. Dichos alojamientos deben respetar ciertas reglas de dimensión, localización, capacidad de aforo etc y deben proponer servicios a sus clientes.

Por norma general, el propietario nos instalará en nuestra habitación y nos propondrá la cena. El número de habitaciones oscilará siempre entre una y cinco es por ello, que normalmente son casas grandes en las que el propietario ha invertido bastante dinero en decorarla. A diferencia de los hoteles, en las casas rurales particulares nos encontraremos con que el propietario nos dará un trato personalizado teniendo como objetivo no sólo que nuestra estancia sea agradable sino además que conozcamos la región y su cultura.

Buscar una casa rural particular





¿ Cuál es la diferencia con una habitación en casa del anfitrión ?

La habitación en casa del anfitrión es normalmente la habitación de uno de los miembros de la familia que ya no vive allí, un hijo, por ejemplo. Por consecuencia, habrá sufrido pocos trabajos de renovación y decoración. El viajero tendrá su espacio propio y copia de las llaves. Normalmente, las sábanas y toallas son gratuitas así como el café del desayuno. El ambiente es convivial y la relación calidad-precio muy buena.
Hay que calcular unos 30€ en provincia y 50€ en las capitales. Con respecto a las casas rurales particulares (chambres d’hôtes) dicho precio deberá multiplicarse por 3 dado el carácter profesional de la actividad.

¿Qué es un “gîte”o casa rural ?

El “gîte” o casa rural en español es un apartamento o casa amueblada que sólo se alquila determinados meses del año, es lo que se llama un alquiler estacional. Como su nombre indica, son alojamientos que se encuentran en zonas rurales. Son aptas para acoger a grupos, reservas para fiestas de cumpleaños, fin de año, bodas etc.
También existen los “gîtes d’étapes” o casas rurales de etapas los cuales son apartamentos o casas independientes especialmente diseñados para acoger durante una o dos noches a excursionistas y ciclistas durante una de sus etapas.

¿Cuáles son las diferencias según los países con un Bed and Breakfast ?

En Quebec, a las casas rurales particulares (Chambres d’hôtes) se las llama gÎtes (el propietario se encuentra presente en el alojamiento y el trato es personalizado).
En los países anglosajones y en las zonas urbanas, dichas casas son conocidas bajo el nombre de bed & breakfasts ; en los países hispanohablantes, se las llaman casas de huéspedes ( nos referimos en su mayoría a Latinoamérica), casas de familia (en México y Argentina), casas particulares (en Cuba) o casas de particulares (en España). En Marruecos, también es posible encontrar los Riads (similares a las casas rurales particulares, únicamente difieren en la decoración y capacidad de aforo). En Japón, las encontremos bajo el nombre de Minhuku o Ryokan (casas rurales particulares de gama alta).

¿Para quién?

  • Turistas
  • Familias
  • Backpackers
  • Commerciales/ trabajadores
  • Estudiantes, becarios, adolescentes

¿Para qué tipo de reserva ?

  • Tourist booking
  • Recurrent booking
  • Alternate booking on a long stay period

Buscar una casa rural particular

95% de los clientes satisfechos

Servicio de atención al cliente 7/7


Made in France

Presente en 185 países